viernes, 25 de junio de 2010

ISO 9000:14

La burocracia en un lugar certificado por la ISO no es ni la mejor opción, mucho menos refleja la calidad que se merece un papel como ese. Trabajo en una universidad chingona, con edificios bien cimentados, con tecnología perrona, con grandes áreas verdes, bien iluminados y hasta con aire acondicionado.
Pero las personas no han recibido ni una pizca de esa certificacion, vaya ni siquiera saben lo que es calidad ISO 9000:14; saben que significa, saben que refleja y conocen los beneficios de un grado como ese...se deja de ser obsoleto, se deja de ser un cero a la izquierda y se cumplen muchos objetivos. Pero a costa de ¿que?
La pregunta no es lógica ni obvio porque seria mas bien un idealista que un reformista. La respuesta esta en todos y cada uno de las modificaciones reales a la que son sometidos esos procesos justo enfrente de la ansiada certificacion que se pone en cada oficina central para que los visitantes de otras universidades socrosas y pobres como ¡¡¡Chapingo!!! o de ¡¡¡Guanajuato!!! (que a mi no me consta), universidades sencillas que no tienen siquiera 5 mts seguidos de área verde o un mega edificio tecnológico pero que las colegiaturas publicas permiten al alumno tener ciertos beneficios que a los universitarios de aquí sueñan.
Cierto día, de cierto semestre aparece una alumna que llamare Gloria, a mi salón de clases y todo ocurrió con normalidad hasta que debí ponerle la calificacion...ERROR...5 meses después tengo que escribir un papel formal para indicar el problema que tuve desde ese tiempo para resolver el problema de la calificación.
Otro cierto día, me indican que debo entregar documentos probatorios que muestren mi formacion como TUTOR? PONENTE? INVESTIGADOR? y yo no paso de 3 hrs a la semana!! y si no los compruebo, me darán oficio de extrañamiento por incumplido!. De estos pequeños problemas solicite asesoría que no se me indico, pregunte y nunca se me ayudo, pedí asesoría y jamas obtuve respuesta...y mi facultad esta buscando una certificacion que no tiene...¡SALUD!
Pienso detenidamente en como cambiar el rumbo de la facultad pero antes debo de cambiar mi forma de pensar...el punto esta en saber cual es el mejor rumbo y saber siquiera si estoy pensando de verdad en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario