lunes, 7 de junio de 2010

Alone...by myself....up to me.

Paso un fin de semana como los que no había tenido desde hacía meses. Me puse a meditar en miles de cosas que de repente aparecen en mi cabeza y tienen que ver con ciertos comportamientos que he tenido y que de repente dan como que cierto dejá . Regrese a la escuela donde trabaje algunos meses y me encontré con la buena relación de los alumnos con el profesor sustituto y recordé mis años pasados como profesor ahí y me di cuenta de los errores que uno comete por ignorancia o por amor al arte.
Mi función como profesor me permite cosas chidas y cosas serias; bueno eso pensaba, deje de exigirme y me porte como ellos deseaban. Lo vi, mi error, una ocasion que estaba desayunando (solo) y el grupo de alumnos que hablaban bien de mi, que decían que era un profe a todo dar, compartía desayuno con otra maestra de la manera mas natural, risas, bromas y conmigo estaba solo mi espíritu chocarrero y mamón. Intransigente y falto de amabilidad...recordé mis años pasados y pensé en las fallas que esto representaba en el presente. Me convertí en el modelo a desear de mis alumnos, deje de ser aquel que fuera recordado por ser como era y comence a ser el profe "que jala", "el maestro que si afloja", el profe que "da chance", el profe esto y otro pero que no participa en otros acontecimientos o momentos con los alumnos. El maestro que debería ser despedido y enjuiciado por prepotente y falto de atención para los alumnos tuve que dejar de ser para convertirme en nada.
¿Valdrá la pena?...después de todo, el ser mejor es cosa de decisión y de coraje. Entonces no, no vale la pena el esfuerzo porque el alumno es feliz cuando se ajusta la medida de sus posibilidades y el profesor queda de atrás y no por delante. Que pase pues, la convivencia y la escuela se convierta en mi moldeador...¿debo creer en esa posibilidad? nah, yi una pelicula muy chida llamada The Ghost and the Darkness y me gusto una frase..." you were hit, standing up and following the target is up entirely to you".
Alone again, naturally...
it seems to me
there are other broken hearts
left unattended
and can't be mended-
To think that only yesterday,
I was cheerful, bright and gay,
Looking forward to, but who wouldn't do,
The role I was about to play
But as if to knock me down,
Reality came around
And without so much as a mere touch,
Cut me into little pieces
Leaving me to doubt,
All about God and His mercy
For if He really does exist
Why did He desert me
In my hour of need?
I truly am indeed...

No hay comentarios:

Publicar un comentario