viernes, 21 de mayo de 2010

Breve recuento de daños

-hola buenas tardes -dijo Janice

-buenas, ¿en que te puedo ayudar? -contesto Milton.

Era la primera vez que se veian. Para ella, Milton era un joven x, nada de atractivo o siquiera al alcance de sus tobillos (segun ella). Pero dentro de su adolescente estomago brincaban mariposas tan solo con ver de lejos la robusta figura del muchacho. Para Milton, ella era una muchacha mas que lo veia con mirada extraña y a veces molesta. El destino habia preparado, como siempre, una tela de desengaños y desecantos para el resto de las ocasiones que iban a presentarte en la vida de los dos. LA chica era mucho menor que Milton quien a pesar de su mirada distante y comportamiento rebelde era ya un joven de 25 años. Tenia empleo de tiempo completo y no tenia muchas ganas de conocer gente y menos de edad menor que lo la ley regula pero...la chica era bonita.

A las 4 de la tarde de un lunes posterior suena el celular de Milton. -riiiiiiiiing, riiiiiiiiiig. -Bueno contesta un poco nervioso -hola, oye ya le dije a mi mamá de ti y quiere conocerte. -y porque chingados quiere conocerme -contesto mas que sorprendido -pues porque le dije que eras mi novio- El celular resbala de la mano del muchacho y corta la llamada. No podia creer lo que estaba sucediendo, todo de un jalon parecia construirse y derrumbarse. ¿Que pasaba? No se habia hablado de noviazgo o algun tipo de relación. Paso toda esa noche y todo el siguiente dia pensando en lo que pasaria si se atreve a aceptar esa relacion. Nadie aseguraba que podia pasar en sus vidas. Todo estaba siendo preparado y esa noticia le altero los sentidos.

El miercoles la encuentra y la chica le pregunta de manera directa -¿porque me colgaste, malo? -pst, no te pases, no hemos hablado de noviazgo en estos dias -le dice Milton -pero yo si quiero que tu seas mi novio -sin pensarlo un segundo, contesta la mujer. -pero ¿por qué dices eso? no me conoces, solo te he acompañado como dos cuadras a tu casa y es lo único que hemos pasado -refuta el joven. En la mente del muchacho no cabia la comparacion o la idealizacion de personalidades entre ellos; para él, ella era una chava que conocia pero que no tenia animos de profundizar la relacion.

Lentamente, la relacion se fue tornando un poco ajena, para Milton, verla no representaba la gran cosa. Para Janice aparentemente era todo. Milton no era lo que se dice muy romantico o muy detallista, cumplia con lo prometido pero nada mas. Eso provocaba en la chica cierto desencanto que era alimentado porque ella empezo a tener mas pretendientes que le daban gusto en sus peticiones. Uno a uno fueron siendo parte en la vida (sexual o sentimental) de Janice: Ismael, Paco, Alexander, Joel, Rodrigo (este ultimo se caso con ella, vivieron juntos por 1 año y tuvieron un hijo de nombre Michel. Milton seguia, en el transcurso de 4 años, frio como en el comienzo, no se inmutaba o se alteraba porque la chica andaba de tingo al tango. Mientras no fuera inmiscuido en esos asuntos de desamor o desenfreno. Pero seguian frecuentandose o llamandose por telefono.

Una tarde, le envio un mensaje de texto al celular. Ya encontre a mi hombre ideal, en unos dias me voy. Quiero despedirme de ti. Te veo mañana sin falta en el mismo lugar. -pst tanto alboroto por otro novio -penso Milton para si mismo. Llego presto el dia, al lugar de siempre, Janice ya estaba ahi.

-que onda -dice Milton

-Volteo a verme y sonriendo me dijo: "ahora si me voy", "lejos mucho muy lejos".

Yo siendo un cabrón vale madres no conteste, voltee y seguí arreglando la camioneta. "vergaaaa, ¿ahora que voy a hacer?" pensé. Habían pasado casi 4 años de pendejez física y emocional, de salidas cagadas y borracheras incultas; pero nunca hablamos de separación.Todo fue tan rápido que todavía hoy sigo viendo su mirada y escuchando sus palabras.

¿Porque todo es tan complicado? me repetía una y otra vez en mi cabeza. He investigado toda suerte de separaciones físicas, química, biologías y ninguna llega sin previo aviso: todas tienen un pre-ambulo, una indicación pero con ella no hubo nada.Ya pasaron 3 meses y no he vuelto a saber de ella. Cambie de residencia, mi trabajo me lo permite. ¿por que es tan difícil? no me acosté con ella, nunca la bese, no la agasaje, no me case con ella, no fuimos novios, no intente hacerla mi pareja. Que pendejo, pienso. Fueron interminables las veces que pidió mi cuerpo, las ocasiones que pude hacerla mía o proporcionarle un enorme placer pero no lo hice.

Escucho risas parecidas, tengo imagenes imborrables y recuerdos confusos. Pienso en lo que hablamos, en lo que pensamos o decidimos hacer pero jamas escuche una solicitud de separación...Estas imagenes y explicaciones se repetirian en la mente de Milton, toda su vida de soledad y confusion. Habia perdido a su novia, esposa y amante platonica para el resto de sus dias y la separacion llegó asi como se encontro aquel dia enfrente de la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario