lunes, 19 de octubre de 2009

¿NUEVO MODELO PEDAGOGICO?

Hace unos días me dispuse a hacerles examen a unos cuantos "niños" que son mis preciados tesoros de este bimestre; ¡oh sorpresa! que alejado esta Chomsky y sus historietas educativas, pasando por Carrusel, Cachun-Cachun RaRA y toda la basura mediática que nos ataca a cada día, hora, minuto y segundo de nuestra existencia. Buscamos superarnos por lo que representa la superación, pero no por el esfuerzo, la dedicacion, la iniciativa personal, el desarrollo de habilidades propias de profesionistas y vaya a saber que mas ideales pobres y a veces absurdos de nuestra propia y debil existencia como alumnos. Se busca la calificación, el promedio indicativo de nuestro catarrico andar educativo mas que nuestro desarrollo cerebral que tanta falta nos hace, bueno les hace a ellos porque siendo yo Extra-terrestre rapidísimo me doy cuenta de mi increíble habilidad para aprender miles de cosas: manejo de armas de todo tipo, de explosivos, de vehículos de todas clases con solo dar un vistazo por segundos; códigos mayas o aztecas, debates y discusiones políticas o financieras, teorías físicas o de la Relatividad, mi cerebro tiene esa capacidad de aprendizaje.
Pero volviendo con mis muchachos...entre mas los veía haciendo examen, mas me entristecía su esfuerzo: NULO. Renegando, pidiendo clemencia, resistiendo el examen, arrugando tres o cuatro hojas para un resumen de 3 lineas. pidiendo ayuda, sin inmutarse por hacer trabajar su cerebro, haciendo ver el examen como un proyecto difícil de llevar a cabo, haciéndolo ver como una reprimenda mental o como el apocalipsis mismo para su cerebro...un examen práctico...nada de vaciar sus neuronas para contestar con 40 preguntas de varios tipos...lo hicieron ver como una prueba de SIDA que sabían les saldría positivo. Lo hicieron INOLVIDABLE porque me doy cuenta con decepción humana que nadie esta dispuesto a dar nada extra...ni siquiera para su propio beneficio.
Que decepción, pues, para un profesor que busca que sus "niños" tengan la facilidad de aprender a aprender, que sus muchachos puedan buscar en su interior (que no tienen, ya lo vi) eso que se llama ESTUDIO pero no lo tienen.
Me prometo,entonces a ser como no quería ser: como un cabrón sindicalizado que solo espera la quincena y los bonos y mandare a la chingada toda intención de hacer que mis "niños" aprendan...al fin y al cabo si no aprenden mejor para mi: TENDRÉ MENOS COMPETENCIA y me preocupare solo por los profesores que también valen pa' pura merga........
Yo seguire haciendo crecer mi cerebro con miles y miles de datos de informacion para que cuando venga el meteorito como la pelicula Armaggedon y digan:
"necesitamos personas que valgan la pena: no cabrones secos de la cabeza que no levanten el dedo ni para darle vuelta a un triptico, porque no saben que son"
Barack Obama
He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario