miércoles, 9 de septiembre de 2009

YO SOY MEXICANO...pero YO, ROBOT

ay hijo de su...
Regrese a a hacer una guardia a la cruz roja de otro lugar, con un amigo bastante genial en el sentido de convivir, lo llamare Don Chuleton, varios minutos entre historias con risas, recuerdos, mas risas, diabetes e hipertensión y a mi me dolía bien cabrón la Ciática; total nos pusimos al corriente y mi comanche me prometió sacarme la credencial nacional...¡ahora si!. Mi mente comenzo a girar y pasaron 8 días mas en los que de pronto me vi sentado entre otros 2 amigos la barbacoita y la chiva, (a expensas del coraje de mi vieja) y nos pusimos a hablar de como la vida nos ha tratado y como la vida nos ha hecho formar nuestra idea de vivir de una manera "tranquila"...2 horas con risas, recuerdos, mas risas, cirugías plásticas, cervezas y cacahuates y a mi me comenzo a doler la cartera porque me tocaba pagar la cena. Total que entre días y semanas de pronto todo se pone difícil por la bola de información que sale en cuestión de crisis, ya saben:
  • poco salario mucho impuesto
  • mucha inflación poco dinero para comprar comida, ropa, chelas, libros
  • pocos ricos y un perramadral de pobres
  • poca gasolina mas dinero por litro
  • pocos pañales y poca leche y mas edad para mi primogénito
Pero yo tengo una duda: Entre tanto mendigo secretario, cada diputado, cada pinche senador, cada puto rico, ¿no habrá un poquito de dolor por los pobres? por los 80 millones de nosotros los pèdros infante, marías del barrio, o los niños millonarios de lombrices (como la canción del Buki) de las colonias madreadas de toda la república. Se me ocurre una innovacion:
  1. Mexico, Lindo y Jodido, si muero lejos de aquí, que digan que estoy infectado de Motaba, Cólera o Influenza H1N1 y que me dejen ahí...porque si me devuelven ¿con que van a pagar mis papas mi entierro? fijense que mi abuela colgó los tenis y varios de sus nietos nomas se hicieron gueyes y no han dado nada de nada para pagar el credito que saque para los pagos, algunos de mis hermanos nomas le hicieron al guey también...así k mejor que no me traigan.
  2. Se levanta en el mastil mi bandera, como un sol entre cefiros y trinos, muy adentro en el templo de mi veneracion, oigo y siento contento latir mi corazon
  3. Es mi bandera la enseña nacional, son estas notas su cantico marciaL. Desde niños sabremos venerarla y tambien por su amor ¡medio vivir! Por que con la crisis nomas nos vamos a poder.
  4. Estrofa III Antes, patria, que inermes tu hijos Bajo el yugo su cuello dobleguen Tus campiñas con sangre se rieguen Sobre la sangre se estampe su pie. Y tus templos, palacios y torres Se derrumben con hórrido estruendo, Y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la patria aquí fué.Que tal y nos ponemos a repasar el himno nacional? Dice muchas verdades que a los politicos se les olvido o se hacen pendejos.
.... Aquí me acuerdo de las múltiples ideas que de repente me imagino: quisiera ser millonario como Bruno Diaz (Batman) y andar matando gente corrupta, matar políticos huevones que andan de vividores y ser guardaespaldas perron de los políticos que si trabajan porque de volada los matan cuando quieren comenzar a trabajar, o también plantar unas granadas especiales para que exploten los políticos cuando estén echando mentiras. Pero no soy, espero que en un futuro todo esto se arregle para que todos estemos bien y no solo ellos...fijense como mi mente robótica sigue girando de un tema a otro; estoy pensando que tal vez uno de mis circuitos es pirata y me esta causando problemas. No creo que los ingenieros de Thondera se hayan encontrado con un comerciante chino y me hayan puesto esa chingadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario