miércoles, 4 de agosto de 2010

No gane el concurso

Apenas era la una de la tarde y yo había escrito un cuento bien chingon, lleno de fantasía real que haría que las investigaciones sociales de Lydia Cacho parecieran relatos de Extranormal (cosa que platicare después); y me dispuse a buscarle un titulo: ATREVIMIENTO le llame; un titulo que antojaba leerlo y platicarlo, un relato tan actual que podría ser utilizado como evidencia criminal en el siguiente juicio en contra de los secuestradores del Jefe Diego (él escribe cartas de heroísmo hollywoodense para que su hijo pague 50 millones de dolares de rescate). En 16 paginas de pura adrenalina adolescente, escribí con lujo de detalles lo que acontecía en un pueblo cualquiera, a una chica cualquiera con cualquier persona que pudiera tener cualquier trato, nada personal, pura fantasía.
"cof, cof, esta medio fuerte" dijo mi señor padre, quien no se pierde de las peliculonas de Mario Almada con Fernando Almada y mucho menos deja de admirar las piezas Monsivaiezcas de Rambo. "No os preocupeís abuelo" con lujo de fanfarroneria y destreza literaria le respondí. Otros tanto de admiradores mios hicieron lo pertinente. ¡Vaya! pude ver, entre las miles de formas faciales graciosas, la captación de mi propio hijo de dos añitos y cacho, al leerle solo un párrafo que decia mas o menos asi:
" y así, sin mas el muchacho-joven se dio la vuelta. Quería saber que pasaba, quería entender que su ángel no era mas la imagen soñada de una dama campirana. Ella, en su interior, comprendia, que tarde o temprano su circulo pasado volvería para abrirse campo en su vida otra vez o probablemente ahora si lo cerraría"
Clap-clap-clap y miles de aplausos amistosos y así me quede esperando el resultado de los jueces. Error, desconozco los lineamientos que utilizaron para calificar, los resultados o siquiera la evaluacion o las rondas que se hicieron para llevar a cabo tremendo concurso. NO GANE, solo felicitaciones inocuas, agradecimientos superfluos y titulos madreados: Toño y la Pick-up: Tercer lugar (hazme el pinche favor). Creo que merezco a un publico mas fácil de sorprender, mi meta en la vida es hacer una novela y que la produzca mínimo Valentin Trujillo Jr...aunque creo que mi historia era un tanto predecible; digo ¿a quien le sorprende que en un pueblo culero haya drogas, perversión de menores, corrupción, impunidad o deterioro social? a nadie!!!
Ya estoy preparando un cuento mas light, mucho muy light al que titulare El Avioncito 342 y su Pilotito o En este Departamento Jalan las Patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario