jueves, 9 de diciembre de 2010

ya le tengo su carta a santa clos

Desde hace 29 navidades, he estado escribiendole mentalmente a mis inocencias. Sueño con ganarme la loteria sin comprar un solo boleto, sueño con ganarme la quiniela del sindicato donde firmo nominalmente sin poner ni el de $20. Desde hace 29 años, tambien mentalmente, le escribo a santa "clos" quien ha "cumplido" su promesa, al menos con el slogan "jo jo jo Feliz Navidad".
Recuerdo un comercial televisivo donde el niño le dice al papá que viendo la pobreza que reyna en la tierra, esa ocasion no le pediria regalo al panzoncito rojizo...el papá se alegra y le pregunta -¿de verdad no le pediras a santa "clos" tu regalo?- el niño le contesta pa' tras -no, mejor te lo pedire a ti- Me dio risa el dialogo pero mas risa me provoco la expresion del actor. Nada, nunca esta mas lejor de la realidad que pedir un deseo sin dar algo a cambio. Solo los nenes viven esa fantasia que, a veces, no quiero dejar ir. Solo yo vivo en el mundo de recibir todo sin dar nada a cambio y me ha funcionado pues porque soy yo.
Asi que, para esta navidad le tengo a santa clos, pues, dos deseos nada mas:
* Que el albañil no me cobre tanto y,
* Que el material no me lo den tan caro.
Cuando era niño recibi en navidad, por año:
1 sonaja
1 babero
1 pelotita de hule
1 bolsa de luchadores sin movimiento
1 una mochila
1 par de zapatos y un jabon Nordico
1 pistola de vaquero con todo y su antifaz de cowboy cuatrero
1 camioneta toda de metal que se enmohecio despues de meterla al rio (donde desemboca la radiacion de una Empresa) un domingo despues de Navidad.
1 pistola con luces estroboticas
1 mochila de verdad, porque usaba bolsas de plastico
1 bicicleta
1 bicicleta montaña
1 bolsa de calcetines y calzones
1 bolsa de tines y los tenis de "Niike", chequese la marca
1 par de pantalones "Levi is" chequese la marca
1 par de zapatos que me costaron 160 pesotes en ese tiempo y me duraron lo mismo que tarde en pagar el prestamo para comprarlos: 3 meses
1 ....mmmm no recuerdo
1 perfume de Avon
Y de esa manera se han venido modificando mis deseos y se han cumplido, al principio por mis padres, despues por mi esfuerzo, poquito despues por mis amigos y ahora espero que por mi energia sideral y la inercia del cercano Fin del Mundo en 2012 se me logre cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario