lunes, 29 de noviembre de 2010

pobre...¿pobre?...oh si que tristeza...

Una de mis alumnas se suicido, se ahorcó. Un vecino de un amigo mio, se dió un tiro en la cabeza; un joven de 17 años quedó prensado en un carro del año que papi hubo comprado con algunos ahorros.
Consecuencia: decenas de caras afligidas, corazones tristes y melancolicos, oraciones por lo que dura el llanto. Recuerdos infimos de amistades de dos o tres semanas, platicas de como era, de como hablaba, un ángel o una excelente persona.
Remedio: una buena dotación de cervezas despues del entierro y despues del doloroso remate de recuerdos de esa buena persona.
Les preguntaba a las demas personas que tanto era el dolor causado por la muerte de esa pequeña joven, buena amiga, platicadora y sonriente (segun sus epitafios) que habia sufrido la prematura pérdida de su primogesta. Melancolica, sinergia de depresion y llena de tristeza. Platicaba hrs y hrs y no deseaba regresar para acariciar aquella pequeña ropa que nadie usaria jamas; apenas sentir que la pudo tener y la pudo criar y subitamente no tener nada.
Expertos mencionan que ese tipo de tristezas perduran por al menos dos años. Dos años y la adolescente joven tenia apenas dos meses de sufrimiento. ¿Cuantos platicaron con ella? ¿Cuantos le dedicaron unos dias o unas hrs mas?¿Cuantos pensaron en el sufrir, mas que en el numero de cervezas que se tomarian en "su salud" ya despues de muerta?
....dificil contestar, dificil de analizar y dificil de criticar. Al fin, sus no tan adolescentes mentes no terminan de visualizar ciertos problemas. Solo ven el final de una buena noche llena de basura emocional y derroche alcoholico.
¿Como lo se?...asi fue mi vida y asi es mi pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario