Por mi casa hay dos estéticas de belleza, donde te pegan uñas con colaloca y te ponen unos diamantitos (3 o 5 por cada uña; dichos diamantitos los venden por miles en unas tienditas chinas donde se vende todo a 5 pesos) total que solo en 1 lugar de esos hay una persona que tiene mas o menos preparación (tiene una constanciota de 45 cms por 70 cms donde dice que la academia de belleza bla bla bla la certifica como bla bla bla) y corta el cabello como es su preparación. Acudí ahí porque en la peluquería donde me cortaba la greña un puto ya no me gusto, le pedía un corte y siempre me hacia el casquete cortito ¡guac!.
Desde el primer día me hizo el corte bien y bla bla bla...en una ocasión me puse a analizar la manera en que algunas mujeres creen que cortarse el cabello debe ser limitado a cortar 2 mm de cada punta de greña por 300 pesotes!!!!!!! Total que le dije a mi vieja que la próxima vez que quisiera hacerse el pelicure se lo rebajara bien, no pensaba pagar un billetal por enésima vez.
Así lo hizo y fue el indicador de mi investigación:
¿POR QUE LAS MUJERES QUIEREN TRAER EL CABELLO DE CASQUETE ESTILO GUACHO?No hablo de los cortes femeninos, claro que no, sino de aquellos cortes que alguna señoras se hacen.
Estuve haciendo las debidas observaciones antes de formular mi hipótesis revolucionaria y considero que no hay una razón aparente, no hay un motivo real que motive a las féminas a andar con cortes masculinas que la ¡calor!, hazme el puto favor. Hasta Jorge Reynoso quería su corte de culito de pato, aunque para su cabello de alambre no le favorecía en nada, Jean Claude traía un greñero en la única película con trama y Mel Gibson traía un pelaje en Brave Heart que lo hacia verse VARONIL aguantando calorones y a las mujeres con pelo de guacho no se les ve nada pero nadita de bien.
Otra de las observaciones que note fue que hay una edad promedio para que las mujeres quieran parecerse a los netos del planeta. Son señoras entre los 35 y 45 años de edad que traen las hormonas masculinas al tope por la menopausia y que una mañana se despiertan creyendo que son hombres y le dan en la madre a hermosas cabelleras negras o castañas.
Otra observacion que hago es que las mujeres con cortes de guacho se hartan de comprar donas, prendedores, sujetadores, diademas y cuanta madre que Arabela venda para sujetarse las hermosas cabelleras y consideran que un corte estilo guacho les evitara ese infortunio. No, no, no, no y mas no; si Diosito hubiera querido que las mujeres anduvieran con pelo de guacho así las hubiera descrito en la Biblia.
Finalmente formule mi hipótesis y dice así: Las mujeres consideran que un pelo de guacho las convertirá en seres iguales a los inmaculados y varoniles hombres aun con greña larga como David Bisbal. No y no. Se imaginan que en la calle los niños varones correrán a sus casas y los perros machos aullaran a su paso tan solo por verle el pelo de guacho. No y 3.1416171819 x 10000 veces mas NO.
Un pelo de guacho es solo eso: corte de pelo de guacho. Las señoras deberían reunir a toda la familia para solicitar opiniones y pedir audiencia con alguna asociación civil como GGA (Greñas de Guacho Anónimas) si se es candidato a tirar 30 pesos y una perfecta y sincronizada estela de hermosos cabellos largos. Creo que la Secretaria de Salud debería crear una vacuna especifica para ese trastorno que al menos en mi comunidad afecta a un 75.32 % de las ñoras. Doña Carmen, Doña Lupe, Doña Mary, doña Chuya, Doña Eva, Doña Cata, Doña Chencha, doña Angeles y un monton de ñoras con corte de pelo estilo guacho.
Y por lo visto no hay algún superheroe que pueda salvarnos porque ellos tienen a sus heroínas con sendas y menudas cabelleras largas. Y ni modo que Santo o Rambo nos echen la mano...ya murieron. Se hubiera hecho una película con ese titulo y se haya ganado un billetal: "Santo contra las mujeres con cabelleras de guacho" o "El ataque de los zombies hembras con corte de cabello estilo guacho". Lo que mas me da gusto es que mi esposita ya no hará lo mismo otra vez y prometo no traumatizarla cuando llegue a la menopausa para que no un día no despierte queriendo traer un corte de pelo estilo guacho.